Gracias a un nuevo simulador portátil, desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un paciente que esté a punto de ser operado de cataratas podrá experimentar cómo va a mejorar su visión una vez pase por quirófano.
Ahora, en un artículo en la revista ‘Nature, han presentado ‘SimVis‘, este simulador visual binocular ligero que es autónomo y portátil que se puede controlar de forma inalámbrica mediante una aplicación móvil o una tablet. Con este dispositivo, es posible no solo controlar las lentes del dispositivo, sino también realizar un seguimiento de las pruebas realizadas en cada paciente, independientemente de dónde se encuentren.
Este casco de simulación ya se encuentra disponible en varias clínicas oftalmológicas de Estados Unidos para realizar distintos estudios en pacientes y para evaluar en primera instancia su aplicabilidad. Sus creadores confían en que llegue al mercado «a principios del año que viene» y aun precio realmente competitivo con las soluciones actuales.
718