Elecnor Deimos es una joven empresa localizada en Puertollano (Ciudad Real) y con presencia en más de 60 países. Entre sus proyectos caben destacar los satélites Deimos 1 y Deimos 2, un sistema de vigilancia espacial e incluso drones.
Por otra parte, es accionista de la empresa Orbex que acaba de presentar su cohete Prime, diseñado para enviar pequeños satélites a la órbita de la Tierra.
Orbex Prime es un cohete de dos etapas completamente diseñado por ingenieros aeroespaciales de Orbex habiéndose fabricado en un compuesto ligero de fibra de carbono y aluminio especialmente formulado e incluye el motor cohete impreso en 3D más grande del mundo.
El motor cohete impreso en 3D fue fabricado en una sola pieza sin uniones en asociación con la empresa de manufactura aditiva SLM Solutions. Dadas las fluctuaciones extremas de temperatura y presión involucradas en el vuelo espacial, esto le da al motor una ventaja sobre otros motores cohetes, que pueden sufrir vulnerabilidades asociadas a las soldaduras. También es el primer motor cohete comercial diseñado para funcionar con Bio Propano, una fuente de combustible renovable de combustión limpia que reduce las emisiones de carbono en un 90% en comparación con los combustibles de hidrocarburos fósiles. El combustible es suministrado por Calor, socio exclusivo de Orbex para combustibles BioLPG.
839