Hasta que no empezamos a utilizar AppInventor del MIT nos «asustaba» un poco empezar a diseñar apps para móviles. Después todo cambió e hicimos interesantes «simuladores» simplemente utilizando los bloques que han ido creciendo en funcionalidad.
Otra alternativa a la creación de aplicaciones que necesiten de acceso a fuentes de datos es Glide que se basa en la mejor aplicación de todos los tiempos que son … las Hojas de Cálculo y que todos utilizamos en algún momento a pesar de disponer de las herramientas más potentes para Machine Learning, Deep Learning, etc.
Es sumamente sencillo construir en uns minutos cualquier tipo de aplicación a partir de una Hoja de Google Sheet con inclusión de imágenes, vídeos, mapas, etc, etc.
![](https://i0.wp.com/www.pcdemano.com/wp-content/plugins/dp-post-views/images/eyes.png?resize=100%2C100&ssl=1)