No descubriremos nada si que PcDeMaNo fue durante muchos años un referente en el mundo de los GPS personales y por aquí pasaron docenas y docenas de ellos que nos enviaban directamente sus fabricantes chinos pidiendo consejos para la introducción de nuevas mejoras… y sino que se lo pregunten a nuestro amigo Paco «alias Creativo».
Luego nos ha seguido gustando evidentemente pero cuando se popularizaron y llegaron al gran público para convertirse en un commodity perdieron el nivel de diferenciación que siempre hemos buscado en nuestra/vuestra página.
Esto no significa que hayamos dejado de seguir sus desarrollos y más teniendo en cuenta que AntBot es un ROBOT, tema que también nos apasiona
AntBot, el nuevo robot diseñado por los investigadores del CNRS (o sea el CSIC francés) y la Universidad de Aix-Marsella (AMU), copia las excepcionales capacidades de navegación de las hormigas cataglyphis del desierto del Sáhara. Está equipado con una brújula óptica utilizada para determinar su rumbo por medio de luz polarizada, y por un sensor de movimiento óptico dirigido al sol para medir la distancia recorrida.
Se he demostrado que con esta información puede explorar su entorno y regresar por sí solo a su base, con una precisión de hasta 1 cm después de haber cubierto una distancia total de 14 metros. Con un peso de solo 2,3 kilos, este robot tiene seis pies para una mayor movilidad, lo que le permite moverse en entornos complejos, precisamente donde el despliegue de robots y drones con ruedas puede ser complicado (áreas de desastre, terreno accidentado, exploración de suelos extraterrestres, etc.).
La brújula óptica desarrollada por los científicos es sensible a la radiación ultravioleta polarizada del cielo. Usando esta «brújula celeste», AntBot mide su rumbo con una precisión de 0,4 grados en clima despejado o nublado.
1075
Y hablando de robots, acabamos de enterarnos de que con la próxima actualización de firmware el robot AISOY dispondrá de capacidades de reconocimiento de imágenes.