Cuando a finales del pasado año nos montamos nuestro primer PC Gamer basado en el XPC de Shuttle lo hicimos pensando en utilizarlo para disfrutar de nuestro simulador de vuelo. Desgraciadamente desde después de Reyes todo se ha complicado y aparte de dormir tan solo unas cuatro horas al día con viajes semanales de 600 km ida… y otros tantos de vuelta en BUS la verdad es que no nos quedan fuerzas para jugar
En cualquier caso seremos optimistas pensando que en algún momento se arreglen nuestros problemas y podamos retomar nuestra aburrida y rutinaria vida y podamos tener tiempo para «aburrirnos» y hasta de disfrutar aparte de trabajar.
Con la aparición de las nuevas tarjetas gráficas RTX que incluyen las tecnologías raytracing y DSLL es posible disponer de la potencia de los ordenadores de sobremesa incluso en portátiles como por ejemplo este ROG Strix SCAR II de ASUS.
El procesador es el Intel Core i7-8750H, una CPU con 6 núcleos a una frecuencia de 2,20 GHz con un máximo de 4,10 GHz. La memoria RAM es de 16 GB a 2.666 MHz, más que suficiente para cualquier tipo de aplicación.
Sin embargo, lo que más llama la atención es la RTX integrada, ya que cuenta con la RTX 2070 de 8 GB con memoria GDDR6 … equivalente en potencia a «mi vieja» GTX 1080 y que además dispone de Raytracing y DSLL, claro.