El pasado año ya os hablábamos en PcDeMaNo del biohacking en forma de Lovetron que más de un «grinder» se había implantado en el pubis para dotar su pene con las funciones propias de un vibrador.

En esta ocasión, queremos hablarte de dsruptive que fundó el almeriense Juanjo Tara en el año 2016.

Poco antes y mientras trabajaba con Arduinos se puso, mediante un sencillo procedimiento, un implante bajo la piel para poder realizar pagos.

DSruptive tiene su oficina en Epicenter, uno de los centros de innovación digital más punteros de Suecia, ubicado en el centro de Estocolmo y hogar de unas 300 empresas. En él, muchos empleados llevan implantes y los utilizan para acceder al edificio, abrir las salas de reuniones, imprimir documentos e incluso comprar snacks en las máquinas de vending. “Lo que hacen es, sencillamente, facilitarte la vida. Los puedes usar incluso para viajar en tren”, señala este ingeniero informático. Y es que la compañía ferroviaria estatal SJ se ha convertido en la primera empresa de transporte del mundo en ­permitir utilizar estos dispositivos como tiquet.

En la actualidad más de 4.000 suecos se han implantado un dispositivo inteligente que les permite abrir puertas, compartir sus datos de contacto e incluso comprar alimentos en máquinas de ‘vending’. Es tan solo uno de los ejemplos de las nuevas formas de pago invisibles que están revolucionando el sector

780
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x