Aunque desde hace tiempo Telefónica lleva intentando crear su propia plataforma IoT la verdad es que no está pensando en la domotización de los clientes particulares sino en buscar soluciones a problemas empresariales. Es una pena ya que están desaprovechando la gran cantidad de equipos instalados para «domotizar» de una forma sencilla los hogares de sus muchos clientes.
Sin embargo, Orange anunció en el pasado MWC que está a punto de lanzar (inicialmente en Francia) su nuevo servicio casa conectada . Elegir la tecnología ULE para dar este servicio hará que los cerca de tres millones de hogares que ya tienen el último router Livebox puedan empezar a utilizar el servicio desde su lanzamiento sin necesidad de adquirir un equipo adicional.
En la reunión anual del DECT Forum y la ULE Alliance en Núremberg, Orange anunció su adhesión a la ULE Alliance. Esta decisión se debe a la resolución del grupo de centrarse en el uso de la tecnología ULE para gestionar la conectividad de los dispositivos en el marco de su futuro servicio de «hogar conectado» en Francia.
La nueva oferta, que estará disponible sin ningún coste adicional, facilitará a los usuarios la gestión de los dispositivos conectados en sus redes domésticas a través de una aplicación móvil única o mediante el futuro asistente de voz de Orange: Djingo.
Orange lanzará al mercado con su marca propia una serie de dispositivos conectados compatibles con ULE, entre los que se encuentra un sensor de movimiento, un enchufe inteligente, una bombilla inteligente y un sensor de apertura de puerta o de ventana, todos ellos desarrollados en colaboración con Deutsche Telekom.
El uso del estándar ULE ofrece varias ventajas adicionales como un bajo consumo, el aumento de la cobertura en interiores o un proceso de instalación especialmente sencillo.
988
Como seguro ya sabe nuestro amigo emi2 que se ganó el router FRITZ!Box7590 en nuestro pasado Concurso Navideño 2018, su router es compatible DECT-ULE por lo que ya está preparado para lo que venga en cuanto a automatización.
De hecho tenemos pendiente esta y otras revisiones de los productos alemanes de FRITZ! entre los cuales hay un «enchufe» inteligente contralado directamente desde este router. A ver cuando tenemos tiempo para retomar nuestras revisiones de estos interesantes productos para poder seguir pidiendo más
Pues sí, aunque de momento esa parte está sin utilizar.
Ahora mismo tengo un gran lío en la domótica con los rusos con Blynk, los chinos con Sonoff (interruptores), Xiaomi (luces yeelight) y Tuya (termostato), por último los Búlgaros con sus Shelly (una maravilla).
Imagino, que poco a poco los iré centralizando en el Home Assistant, pero me está dando una pereza…