Si bien poco después del lanzamiento de las nuevas tarjetas RTX por parte de NVIDIA nos parecía que estábamos antes una gran estafa el hecho es que seis meses después muchos opinan que ha sido el acontecimiento más importante en el mundo de los videojuegos desde el año 2016.
Aunque parezca mentira ya existe más de media docena de portátiles que incorporan las tarjetas RTX2080 (o la RTX2060) con capacidades gráficas superiores a las de ordenadores de sobremesa con tarjetas GTX1080 como la que tenemos en nuestro SZ270R9 de Shuttle.
Eso sí, sus precios (rondando o superando incluso los 3000 EUR) nos parecen un tanto excesivos pensando en un portátil para juegos ¿no pensáis lo mismo?
Creo que dentro de unos años, ahora con google y Stadia, sony, nvidia y las que vengan, tendremos una caja tonta que podra mover o reproducir cualquier juego que queramos por precios muy inferiores a cualquier portatil con una gpu serie 20xx.
Los pc´s y portatiles quedaran en un segundo plano solo para trabajar
si tendremos máquinas tontas en casa, pero pagando todos los meses un alquiler para jugar, aunque sea a juegos sigle player tendremos que pasar por caja y eso no mola nada
a mi no me gusta esa idea y seguro que a las compañias de hardware tampoco. se les acabo el chiringuito de vender año tras año.
ese futuro que dices llegará, pero espero no verlo