En nuestra empresa últimamente nos dedicamos a desarrollar algoritmos de Deep Learnning, por ejemplo para reconocer piezas de pollos y pavos para una «reconocida» empresa de distribución española originaria de Valencia. Otros sin embargo, como Rishab Jain, con tan solo 13 años, es el vencedor del concurso “3M Young Scientist Challenge 2018” gracias a una innovadora herramienta que permite aumentar la supervivencia de los pacientes tratados por cáncer de páncreas.
Combinando sus conocimientos en programación e inteligencia artificial, desarrolló una herramienta basada en Inteligencia Artificial llamada PCDLS Net, que ha demostrado mejorar la monitorización del páncreas durante los tratamientos de radioterapia.
Para desarrollar su aplicación, el joven Rishab se puso en contacto con más de 253 médicos para recibir la opinión de distintos expertos y líderes de instituciones de centros oncológicos de todo el mundo.
La herramienta desarrollada por Rishab Jaien consigue ubicar de forma precisa el páncreas en uno de los cortes del TAC o de la RMN y dar resultados al instante.
En la actualidad, los doctores tienen que aplicar a veces una superposición de siete milímetros de radiación alrededor del páncreas, lo que puede afectar a millones de células sanas; gracias a esta innovación, esa área se reduciría a unos cuatro milímetros, salvando millones de células sanas y mejorando la calidad de vida del paciente.
861