Iba a decir que Xiaomi nos volvía a sorprender pero a esta altura de la película se puede esperar cualquier cosa de estos chinos.
Por ejemplo, aunque el mercado de la telefonía móvil ya está saturado e incluso se desinfla , Xiaomi vendió casi 120 millones de teléfonos y creció un 41,3% en 2018.
Por otra parte, su smartphone orientado a los gamers, el Black Shark 2 se renueva con potencia y carga ultrarrápida.
Black Shark, la marca del ecosistema Xiaomi para equipos enfocados al juego, presentó el pasado lunes su nuevo Black Shark 2, de 6,4 «, con 12 GB de memoria RAM y batería de larga duración con sistema de carga rápida que permite jugar una hora con solo 10 minutos de carga.
Este equipo funciona con un procesador Snapdragon 855 con GPU Adreno 640 de Qualcomm, que se complementa con 12GB de memoria RAM y una capacidad de 256 GB, aunque está disponible también con 6GB u 8GB de RAM y memoria interna de 128 GB. La batería de larga duración de 4.000mAh presenta sistema de carga rápida QuickCharge 4.0 de 27W.
En cuanto al software, es habitual que estos móviles incluyan una capa personalizada o un launcher y que con éste venga además algún modo específico.
En este caso se trata de Ludicrous Mode, con el cual el procesador se pone al máximo evitando la caída de frames.
También encontramos el modo Shark Space – Inmersive Gaming, el cual libera toda la memoria RAM ocupada por todas tareas para que ésta esté dedicada casi enteramente al videojuego activo en primer plano.
Además, para que la experiencia sea lo más inmersiva posible, hay un Game Dock a modo de persiana de acceso rápido para que los usuarios puedan personalizar las opciones sin salirse del todo del juego.
El sonido es otra de las claves para que la experiencia con las partidas sea lo más plena e inmersiva posible, y en este aspecto la compañía ha incorporado dos altavoces frontales para dar sonido estéreo y tres micrófonos, dos con cancelación de ruido y colocados en la parte frontal.
Black Shark 2 está disponible en el mercado chino desde este lunes, a un precio inicial de 3.199 yuanes (unos 420 euros al cambio).
972
Hablando de nuevos productos de Xiaomi, para las próximas semanas se espera una nueva Mi Band 4 con GPS y pantalla en color… aunque no se sabe si al mismo precio que las versiones anteriores.