Hace un par de días Google volvió a sorprender al mundo anunciando su propuesta para el jugoso mercado de los videojuegos y curiosamente no necesita hardware diferente al que utilizamos de forma habitual.

Todavía recuerdo cuando M$ nos anunciaba hace una veintena de años que veían, por ejemplo, que no sería necesario comprar licencias de Windows u Office ni disponer de potentes ordenadores libres de virus para estar al día trabajando con las versiones más actuales. En aquél momento no se hablaba de la «Nube» aunque sí del pago por servicios que poco a poco va calando y ahí tenemos el ejemplo de Office365 o mejor aún el de Netflix… o Apple que anunciará el suyo la semana próxima.

Ya el pasado otoño empezaron los rumores sobre el asalto de Google al negocio de los videojuegos en streaming y hasta nosotros jugamos al Assassin’s Creed Odyssey desde nuestro portátil del trabajo.

Finalmente, Google ha presentado su Stadia , la nueva plataforma de juegos para disfrutar jugando a videojuegos AAA en todo tipo de pantallas.

Está previsto que se pueda disfrutar de la misma antes del verano aunque ya te puedes registrar para ser el mejor informado de sus nuevos desarrollos que te permitirán jugar desde el móvil, tablet, PC o incluso tu smartTV y con resoluciones de hasta 8K.

Según ha prometido Google, será necesario disponer de una conexión a Internet de unos 25 Mbps para jugar a cualquier juego indistintamente de la plataforma con resolución 1920x1080p. Si disponemos de más velocidad de subida y bajada de datos será posible hacerlo en resolución 4K y, como decimos, también 8K.

1067
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x