Poco a poco hasta en los transportes públicos (tipo Metro, autobuses municipales o incluso en los Cercanías) se dispone de conexiones USB para cargar los móviles lo cual es de lo más lógico viendo la cantidad de personas que van usando sus dispositivos para aprovechar el tiempo.
Para aquellos casos en los que no existe esta posibilidad (para la gente de «provincias» generalmente) siempre podrán utilizar baterías externas para cargar sus dispositivos móviles para que aguanten una jornada de trabajo.
Baterías las hay de todos los tamaños y capacidades aunque nos ha gustado esta tamaño tarjeta de crédito disponible con interfaces USB-C, Lightning o microUSB incorporadas, más un conector USB-A delgado para recargar y que solo tiene 5 mm de grosor.
La capacidad de 1500 mAh de la batería debería ser suficiente para un poco menos de la mitad de la carga de la mayoría de los actuales teléfonos móviles y hasta cinco horas adicionales de tiempo de conversación.
Cuando he visto esta batería «tamaño» tarjeta de crédito me he acordado de la calculadora que me regaló un suministrador japonés con el que estuvimos trabajando en nuestra Planta Piloto de Puertollano. Era increíble, hace más de 25 años, el nivel a miniaturización que habían conseguido los «japos».
Degraciadamente esta nueva batería «necesita» su propia funda para tarjetas de crédito ya que, por poco, no entra en las carteras a que estamos acostumbrados