El pasado año, más o menos por estas fechas, se habló mucho de los funerales que se hicieron en Japón por los adorables perro-robots Aibo de Sony (de primera generación) que se quedaban sin repuestos tras el cierre un par de años antes de sus clínicas.
Afortunadamente, Sony lanzó por sorpresa un Aibo de segunda generación (al precio de 2600$), conectado a la nube, con una cámara en su nariz y muchas más posibilidades de movimiento gracias a sus nuevos actuadores compactos.
Para conmemorar su primer aniversario, Sony acaba de incluir en su firmware el nuevo servicio Aibo Patrol basado en el concepto “securitainment” como lo han llamado en inglés uniendo seguridad y entretenimiento y que provee tranquilidad, además de la diversión diaria de vivir con Aibo.
Algunas de sus principales funciones son:
- Registro de personas de interés: las caras y nombres de hasta 10 personas pueden ser registradas en la aplicación “My aibo”, para que aibo las encuentre.
- Mapas y rutas de patrulla: el mapa creado por aibo, ahora será visible a través de “My aibo”. Este mapa puede ser utilizado para seleccionar los espacios para que patrulle aibo y asignar nombres a las rutas de patrulla.
- Informes: se podrá utilizar “My aibo” para revisar reportes de las patrullas de aibo, y sus interacciones diarias.