Estamos acostumbrados a ver espectaculares vídeos de coches autónomos circulando por autovías o, como mucho, por espaciosas avenidas. Además para ello requieren de costosos sensores por no hablar de cartografía 3D suficientemente detallada para no encontrarse con sorpresas de última hora durante la circulación.
Por eso, la solución de los ingleses de Wayve es realmente interesante por cuanto han diseñado un sistema que puede conducir como un ser humano, usando solo cámaras y un GPS usando aprendizaje reenforzado. No usan mapas HD, ningún sensor ni reglas codificadas a mano, pero aún así consiguen conducir por las calles de Cambridge, Inglaterra, algo que ya han conseguido con solo 20 horas de datos de entrenamiento.
Por cierto, aunque inicialmente teníamos previsto que nuestro ICARUS nos sirviese para generar datos sintéticos donde aplicar algoritmos de Machine Leaning para Mantenimiento Predictivo y Detección de Anomalías… ahora estamos pensando en ampliar su uso.
Después de presentárselo al Director de BDA (Big Data & AI) le ha gustado tanto que ya estamos pensando en dar más utilidades de Icarus. Así vamos a utilizarlo Open Ai GYM para diseñar un sistema de aprendizaje reenforzado que en lugar de servir para jugar muy bien al PINBALL… aprenda a controlar de una forma óptima «nuestra» Planta termo Solar!