Aunque uno al final haya acabado dedicando todo su tiempo al uso ¿y disfrute? de los ordenadores, no olvida que empezó como científico y en ningún momento ha perdido su curiosidad e interés por conocer los últimos desarrollos e investigaciones científicas… y químicas, en particular.

Por ejemplo, es increible enterarse de que un grupo de científicos hayan encontrado un nuevo estado de la materia ya que un producto puede ser, al mismo tiempo, sólido y líquido.

Para lograrlo, sometieron al potasio a condiciones extremas, generando un estado en el que la mayoría de los átomos formaron una sólida estructura de red, mientras que un conjunto de átomos permaneció líquido.

De acuerdo con sus estimaciones obtenidas mediante estudios de química cuántica , más de media docena de elementos, como el bismuto o el sodio, podrían replicar este nuevo estado. Sin embargo, aún no está claro si el descubrimiento muestra un estado diferente de la materia o si se trata de una transición entre dos diferentes.

Para desarrollar el estudio, los científicos realizaron simulaciones sobre el comportamiento de hasta 20.000 átomos de potasio en condiciones extremas, como una presión entre 20.000 y 40.000 veces superior a la atmosférica y una temperatura de entre 126 y 526 grados centígrados.

Verificaron así que se forman dos estructuras de celosía sólidas, con fuertes interconexiones químicas, lo que implica que cuando la estructura se calienta, los átomos pueden permanecer sólidos, mientras que otros se funden en estado líquido.

724
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x