Es curioso el éxito que vuelven a tener «juguetes» que nos dejaron en nuestra juventud (niñez) y que ahora se reinventan mejorando mucho frente a lo que traían inicialmente.

Tal es el caso, por ejemplo, del Telesketch o “Etch A Sketch” (en denominación americana) que ahora se puede utilizar en plan «Polaroid» para hacer fotos de muy, muy baja resolución (240×144 pixels como máximo) … y en blanco y negro evidentemente.

Aquí tenéis todos los detalles sobre el proyecto que necesita una Raspberry Pi Zero (o la Zero W), la cámara de la RPi y dos motores paso a paso de 5V, componentes elecrónicos y una carcasa fabricada mediante imperesión 3D.

El redimensionamiento de la imagen original (mejor sobre fondo claro para conseguir el máximo contraste) se utiliza Pillow (para Python) y el conocido OpenCV.

Por último se utiliza NetworkX para convertir la imagen en el correspondiente trazo para obtener los correspondientes comandos de plotter para el Autosketch.

Ya solo hace falta que te armes de paciencia ya que el «revelado» de los foto tardará entre 15 minutos y una hora en función de la complejidad de la misma.

828
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x