No me negaréis que el mayor problema que tienen los móviles de hoy en día no es la calidad de sus sensores o su óptica. El problema, compartido con la mayoría de las cámaras compactas, es el de la falta de disponer de flash de una calidad suficiente que permita hacer fotos óptimas con poca iluminación.
De ahí, el interés de este LIT Flash, una linterna Flash Xenon como las que usan los fotógrafos profesionales y las cámaras DSLR, pero diseñada para usarse con el móvil y que gracias a su potencia de 40W es capaz de iluminar toda la fachada de un edificio por la noche.
Se conecta por Bluetooth con el móvil, y mediante una app se coordina con la aplicación de la cámara, para que LIT Flash se active cuando se toca la pantalla o se pulsa el botón disparador de la cámara.
LIT Flash ofrece prestaciones profesionales. El obturador alcanza tiempos de exposición cortos de hasta una diez milésima de segundo, y es capaz de disparar hasta cuatro cargas de flash por cada foto realizada. Incluso puedes hacer que el propio Flash active la cámara del móvil.
A pesar de la potencia de la luz que proyecta, la batería de 2.800 mAh aguanta hasta 200 disparos de Flash recargándose a través de USB Tipo C, y pesa solo 250 gramos.
Cuenta además con un conector tipo bayoneta para colocar todo tipo de gadgets y dispositivos fotográficos convencionales, incluyendo trípodes o estabilizadores.
761