En Europa (y en USA también) los coches chinos no están nada bien vistos … aunque el nuevo SUV U5 de Aiways está atrayendo mucha atención desde que se empezó a hablar de él a finales del pasado año.
Ahora ya se está empezando a fabricar en China estando previsto que llegue a Europa en los primeros meses del próximo año … y a USA a finales del 2020.
Aunque cuando se venda en China dentro de unos meses lo hará por el equivalente a unos 30.000 EUR fuera de aquél país lo hará vía leasing prometiendo que la cuota mensual no superará los 400 euros, con contratos de 24, 36 y 48 meses.
Este SUV eléctrico está fabricado sobre una plataforma modular que utiliza una combinación de acero y aluminio de alta resistencia. Mide 4.680 mm de largo, 1.680 mm de alto, 1.880 mm de ancho y tiene una batalla (distancioa entre ejes) de 2.800 mm.
El modelo estándar equipa un paquete de baterías de 65 kWh basado en Inteligencia Artificial, que según la firma, consigue aumentar hasta en 100 km la autonomía. Promete una autonomía de 503 km bajo el antiguo ciclo NEDC, por lo que en la práctica será bastante inferior.