Seguro que habréis visto en muchas «pelis» lo peligroso que es el trabajo de los policías de carreteras en un país en el que la Segunda Enmienda a su Constitución les protege a poseer y portar armas … y luego pasa lo que pasa.
Por ello, un centro de investigación (sin fines de lucro) está trabajando en el desarrollo de un prototipo de «policía robot» que hará más seguro su trabajo cuando tienen que parar un coche sospechoso ya que el policía no tendrá ni siquiera que salir del coche para interactuar con el conductor del presunto infractor.
Además de identificarle e interactuar con el mismo a través de una webam podrá emitirle la correspondiente multa y, claro está, previa inmovilización del vehículo desplegando los correspondientes «pinchos» bajo las ruedas del vehículo del presunto infractor.
Evidentemente este guardia de seguridad estilo anime es, en sí, una cámara que transmite su señal a ciertos monitores remotos que en esta ocasión sí que están comandados por guardias de seguridad humanos.