Si alguien ha pensado que la «demonización» de los vehículos diesel era debida al intento de conseguir respirar un aire más puro en las ciudades… está totalmente equivocado.
Lo que está consiguiendo es que aumenten las matriculaciones de automóviles gasolina. Por lo general, los diésel se caracterizan por emitir más óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmósfera. Pero los gasolina expulsan niveles superiores de dióxido de carbono (CO2). Teniendo en cuenta que el Impuesto de Matriculaciones se rige por el CO2, el Gobierno ya ha empezado a sacar tajada de su medida más controvertida… consiguiendo un incremento del Impuesto de Matriculaciones superior al 30%. Por otro lado con el aumento de impuestos del gasoil el gobierno un ingreso extra este año de 670 millones de euros… que ayudará a financiar otras partidas ‘verdes’.
Tampoco los investigadores de la UPV piensan que la política actual de penalización de los diesel sea la más correcta incluso desde el punto de vista de la contaminación ya que cambiar los coches diésel antiguos por otros de gasolina nuevos contaminará más!
Cambiar los vehículos diésel de más de diez años por nuevos de gasolina aumentaría hasta un 2% las emisiones de CO2 en las grandes urbes españolas. En cambio, si la flota diésel española anterior a 2009 se sustituyera por nuevos vehículos diésel (E6 Temp), las emisiones de CO2 en las ciudades bajarían hasta un 6% y un 22% en las carreteras.
Cada día está más claro que nos hemos metido en un lío y nos estamos cargando nuestro planeta y cada día es más difícil resolver el problema. Ahora los investigadores afirman que eliminar la polución podría agravar la sequía ya que las partículas microscópicas que forman el smog sirven de pantalla mantenimiendo la humedad pegada al suelo.
Aunque no se habla tanto del problema del metano, la verdad es que es otro gas de invernadero y está llegando a unos valores nunca antes conocidos.
Entre otras causas (flatulencias…o sea pedos… de las vacas) se achaca a las fugas en los procesos de extracción petrolífero
¡Deberíamos aprender de los alemanes! El alcalde de Berlín quiere reducir el precio del transporte público a un euro al día en el marco de los planes de reducir el tráfico y la contaminación atmosférica en la ciudad.
Como era lógico esperar, Bruselas dice que NO ES LEGAL la propuesta de Francia, España, Reino Unido, Holanda e Irlanda para de vender coches de combuistión (gasolina y diésel) en el periodo 2030-2040.
«Bajo la actual normativa de homologación, una prohibición completa de la comercialización, importación y matriculación de coches nuevos de gasolina y diésel en un Estado miembro no es compatible con la ley de la Unión Europea (UE)», destaca la comisaria europea de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska.
Nos reafirmamos en que la cruzada contra los automóviles con motores de combustión no es justa ni científicamente admisible y esconde mucha polítiva en manos de «analfabetos».
Mucho se habla sobre los motores de combustión y lo dañinos que son para la salud y para el medio ambiente. Pero lo cierto es que los coches nuevos que son diésel o de gasolina contaminan muy poco. Y… ¡sorpresa! En algunas ocasiones, menos que un eléctrico.
Se vende la idea de que los coches eléctricos son la salvación y nada más lejos de la realidad: los coches eléctricos también contaminan. Más de lo que nos hacen creer y de lo que pudieras pensar en un principio. Si bien es justo reconocer que esta polución suele ser menor (y recalco el suele) que la de un coche de combustión. ¿Cómo contamina un coche eléctrico?
No es la primera vez que se dice. La contaminación producida por los neumáticos es 2400 veces más perjudicial que la originada en la combustión y que se desprende por el tubo de escape. El problema se agrava con el coche eléctrico y su mayor peso por culpa de las baterías