Cuando esta mañana he visto la «fotografía» de la Playdate me ha dado la impresión de que se trataba de una versión remozada de la Gameboy. Luego cuando me he dado cuenta de que tenía una manivela he pensado (erronamente) que sería una forma de «recargar» la batería mediante fuerza bruta.
Navegando por la web de PlayDate uno se puede enterar de que la nueva consola no estará disponible hasta el próximo año 2020 o que la manivela puede utilizar como mando de juegos en algunos sí… y en otros no.
A nivel de especificaciones técnicas, monta una pantalla en blanco y negro Sharp LCD de 2,7 pulgadas, y resolución 400×240, en un cuerpo de 74x76x9 milímetros. Contará con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, jack de auricualres y un puerto USB-C para la recarga de la batería… y todo a un precio de 149 $ que para sus creadores ni es caro ni es barato. La máquina se pondrá a la venta con un servicio de descarga gratuito que entregará un nuevo juego cada semana durante 12 semanas ¿y luego?
Según la web oficial, los juegos todos pensados para un único jugador son algunos cortos, otros largos y aunque ciertos juegos opten por un planteamiento más experimental, otros tiran por caminos más tradicionales. Por ahora sólo se ha visto en movimiento Crankin’s Time Travel Adventure, una aventura con un robot que se controla con la característica manivela de la portátil.
Pues la idea tiene potencial pero habrá que ver la calidad de juegos que habrá y lo que sucederá una vez pasadas esas 12 semanas
Habrá que probarlo
Si me dan ganas de probarlo, Saludos
se ve muy padre y lo podría poner en mis racks para almacen, gracias por compartir
Aunque llevábamos demasiado tiempo sin oir hablar de PlayDate por lo que empezábamos a pensar en lo pero, ahora parece que van a empezar a enviarlas a finales de este mismo año poniéndose a la venta de forma «ilimitada» a principios del 2022.
Como nos temíamos (y eso que no habíamos anticipado el problema de suministros que estamos sufriendo a nivel mundial) el envío de la PlayDate se vuelve a retrasar oficialmente hasta ¿primeros? del próximo año 2022
Tras mucho tiempo de retraso (años) finalmente empieza a llegar a sus compradores el cacharrito en cuestión.
Por fin hay una tienda oficial de juegos para esta consola “tan extraña”