Sin duda alguna esta semana es la de los PCs pequeños / ¿baratos? y después del éxito del MiniBook de Chuwi (que está a punto de llegar a los 200.000$ de financiación en menos de un día) también nuestros amigos de KANO han aprovechado para presentar un nuevo producto.
Si empezaron con interesantes «kits» basados en la Raspberry Pi para acercar la informática a la escuela ahora anuncian un acuerdo con Microsoft para lanzar próximamente su Kano PC con Windows 10 (s) y que se comercializará en forma de kit para acercar también el hardware a los chavales.
La pantalla del nuevo PC es de 11,6″ y su procesador un Atom x5-Z8350 de Intel a 1.44 GHz con 4GB de RAM y 64GB de memoria de almacenamiento aunque dispone también de una ranura microSD.
En lo que se refiere a puertos, tiene HDMI, dos puertos USB, uno 2.0 y otro 3.0, y un conector para auriculares de 3.5 mm.
El resultado es una especie de portátil a prueba de niños, y prometen que las piezas son reemplazables, por lo que es fácil de mantener.
Ya se puede «pre-ordenar» desde su página por 299.99$ aunque hasta finales de octubre no se empezará a enviar.