Aunque al final probablemente no acabe utilizando mi próximo MiniBook de Chuwi para «hackintosh»earlo la verdad es que al menos lo intentaré ya que me ilusiona probar un Mac pero no estoy dispuesto a gastarme miles de euros por un capricho de este tipo.
Otros amigos, sin embargo, me aconsejan que lo convierta en un portátil Linux ya que de PC con Windows ando sobrado y más con el estupendo SZ270R9 de Shuttle que me monté el pasado verano para usarlo… en mis vuelos virtuales.
Volviendo al MiniBook las primeras pruebas que han hecho algunos «afortunados» que tuvieron acceso a prototipos del mismo comentan las dificultades que están teniendo para que funcione Ubuntu de forma correcta por lo que están pidiendo durante la campaña que Chuwi trabaje para «ajustarlo» para septiembre.
Ahora bien, si lo que andas buscando en únicamente un portátil bueno, potente y que funcione sin problemas con Linux está, por ejemplo, el nuevo Pro X de los españoles de Slimbook y cuyo precio se inicia en los 998 euros en la configuración básica con 8 GB de RAM y SSD de 256 GB.
El Slimbook Pro X es impulsado por un procesador Core i7-8565U de 4 núcleos y 8 hilos con TurboBoost de 4,6 GHz. La configuración de RAM va de los 8 a los 32 GB y a diferencia de otros ultrabooks, el fabricante español ofrece DDR4 que no viene soldada. En almacenamiento se ofrece la opción de hasta 2 discos SSD M.2 de hasta 1 TB cada uno.
El portátil también cuenta con gráficos dedicados NVIDIA Geforce MX250 de 2GB GDDR5, así como también una Intel UHD 620 4K. Si bien no es una tarjeta efocada para los juegos de última generación, si ofrece un rendimiento decente en calidad media para títulos que no sean tan demandantes.
El resto de especificaciones se completan con un teclado retroiluminado de membrana, un amplio touchpad multi-táctil con zonas configurables, tarjeta de sonido Sound Blaster Cinema 5, webcam HD 720p, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Ethernet, USB-C (1), USB 3.1 (2), USB 2.0(1) y HDMI.
967