Científicos australianos de la Universidad de RMIT han desarrollado una aplicación basada en el empleo de Inteligencia Artificial capaz de reconocer e identificar señales de tráfico específicas utilizando la base de datos de imágenes en expansión de Google Street View.
El sistema puede detectar las señales con una precisión de casi el 96 por ciento e identificar qué tipo de señal es con el 98 por ciento de precisión.
Usando solo las imágenes 2D y los metadatos de Google Maps y Street View, también puede catalogar con precisión la ubicación geográfica exacta de cada señal, por lo que es fácil rastrear si se necesitan reparaciones.
El motor de búsqueda de Google recurre constantemente a Internet para garantizar que esté siempre actualizado, pero el costo de tener una cámara de Google Street View para volver a fotografiar cada carretera del mundo de forma diaria, incluso semanal, sería astronómicamente alto.
Pero el sistema podría funcionar junto con otras soluciones, como la actualización de camiones de basura, que viajan por las mismas calles diariamente (en muchos casos), con cámaras para capturar imágenes complementarias que la IA también podría escanear para mantener actualizada una base de datos de infraestructura.
690
También en la cadena de supermercados de Walmart utilizan técnicas similares para detectar «hurtos»/ fallos en el pago de los productos comprados 😉