Parece que fue ayer cuando parecía que loe miniPCs con Android desbancaban a los potentes (muy caros) mediaplayertipo Palomitas de nuestros salones de TV.
A pesar de las docenas de este tipo de dispositivos chinos que pasaron por nuestra página nunca llegamos a revisar ninguno con Windows10 ya que, en sus palabras, no tenían previsto aventurarse con productos de Microsoft. Con el tiempo, la estrategia de M$ ha cambiado mucho siendo una de las empresas que más contribuyen al desarrollo del open source (aunque cueste creerlo).
También el tema de las licencias de Windows se ha “abierto” mucho facilitando que muchas empresas chinas apuesten por lanzar productos de bajo coste con este sistema operativo. Por ejemplo, puedes hacerte con este Mini PC Fusion C que viene con licencia de Windows10 Home.
Aunque la verdad es que sus tan solo 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento nos parecen escasas para ejecutar Windows con soltura, tampoco hay que pedir mucho a un equipo que te saldrá por unos 160$ (si vives en USA o tienes la posibilidad de que te lo manden desde allí).
910
Nos guste o no, Windows sigue siendo el s.o. preferido por la mayoría y hasta los ingleses de KANO se han “olvidado” (al menos un poco) de Linux dejando la RPi y firmando un acuerdo con M$ para sus nuevos kits de PCs dirigidos a la enseñanza.
Hablando de M$ y su apertura al código abierto, acaban de lanzar su nueva versión del terminal server que sin duda hará la vida mucho más fácil a los desarrolladores.
Ya está aquí la nueva RPi4 .
Si quieres un ordenador incluso aún más barato y portátil siempre puedes mirar este Thomson Neo que puedes conseguir en Amazon por 60 EUR y tener en casa en un día.