Aunque seguro que conocéis Spotify lo que no tenemos claro es que supiéseis que se trata de una aplicación multiplataforma SUECA y que actualmente cuenta con 217 millones de usuarios activos, de los cuales 100 millones son usuarios de pago.
Ahora acaban de lanzar Spotify Lite (inicialmente solo para Android) que no es más que una versión alternativa de Spotify de tamaño reducido con la que escuchar tu música favorita gastando los mínimos recursos posibles. Una herramienta de streaming musical que ocupa menos de 15 MB, mientras que la app tradicional de Spotify pasa de las 100 MB.
Esta versión reducida de Spotify cuenta con una interfaz muy similar, aunque en la parte inferior únicamente tan solo hay tres pestañas: Inicio, Búsqueda y Favoritos. En la pantalla principal podremos acceder a las últimas canciones y listas de reproducción que hayamos escuchado, así como recomendaciones según nuestras preferencias. La búsqueda es algo más simple, puesto que no podremos buscar usuarios, y en Favoritos encontraremos nuestras playlists más escuchadas, lo que hayamos marcado como favorito y las listas personalizadas de Spotify.
Aunque con la versión Lite se puede establecer un tope máximo mensual de datos consumidos la experiencia en Spotify Lite es más limitada, puesto que únicamente podremos escuchar listas de reproducción en modo aleatorio, sin importar que seamos usuarios Premium o no. Tampoco permite la creación de nuevas playlists, ni el uso de la radio para ir descubriendo nueva música.
921
Si bien esta versión es compatible Android 4+ por alguna extraña razón me dice que no puedo instalarlo en mi Samsung S7 con Android 8 ¿Alguien sabe la razón?
Aunque desde hace unos años me pasé de Android a iOS todavía sigo escuchando mi música preferida en Spotify en la versión gratuita, eso sí ya que me es suficiente.
Ahora acabo de encontrar una «curiosa» página web que te presenta de forma gráfica en forma de iceberg la música que más escuchas.
Si queréis información más precisa o detallada aquí os dejamos más alternativas. Que aproveche
¡ Madre mía !. Nuevo Mester de Juglaría, Quilapayún, Aute ………
Abrazos.
Uno ya se va haciendo «viejuno». ¡Qué se le va a hacer!