Con el cambio de «look» de PcDeMaNo del viejo PHP-NUKE al más ligero WordPress que venimos disfrutando desde el pasado verano, parece que hemos perdido la participación de muchos amigos que nos sirvieron de refentes en nuestra época anterior.
No queremos citar a ninguno para no dejar fuera a nadie pero, por ejemplo, en el tema de fotografía sin duda nuestro paisano Antonio Trenado dejó de participar en nuestros Foros (que, por cierto, parecen estar muertos… o al menos dormidos). Por favor, envíanos alguna de nuestras nuevas fotografías o vídeos con tu dron, por ejemplo.
Mientras tanto, intentaremos animarle contándole que Sigma ha anunciado su nueva cámara FP, la cual se autoproclama como la mirrorless más pequeña y ligera del mundo. Con un cuerpo de apenas 370 g que mide 11,3 x 7 x 4,5 cm, es una de las cámaras de bolsillo más versátiles.
La Sigma FP tiene un rango ISO 100-25600 (expandible a 6-102400), ofrece soporte para HDR en foto y video, así como la posibilidad de crear Cinemagraphs, que son imágenes estáticas en las que solo una parte es animada. También hay captura en secuencia a 18 fotogramas por segundo.
La cámara soporta grabación de video UHD 4K/24p de 12 bits y un modo Director para una visualización previa y ajuste. En la parte posterior se ofrece una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas que ocupa gran parte del espacio, aunque hay algunos botones físicos para acceder al menú de configuración y otros controles de la cámara.
1359
¿Ganará el próximo World Press Photo un robot?. Bien podría ser ¿no?
La fotografía es el arte en el que mayor impacto ha tenido la tecnología. Ahora, la irrupción de la inteligencia artificial potenciada por cloud ha sido como un arma de doble filo: ha supuesto superpoderes para los fotógrafos, pero también la mayor amenaza para los profesionales.