El pasado jueves os comentábamos nuestras impresiones acerca de la Jornada que sobre IA organizaba el CDTI y la apuesta de Europa para no quedarse fuera (también) en este área de conocimiento.
Lo que más me preocupó, sin embargo, ya que parece que somos los únicos que queremos utilizar la IA para el bien de los ciudadanos (y no solo europeos) por lo que andamos muy preocupados de la legislación sobre privacidad, etc. Por contra, los norteamericanos parece que ven tan solo la IA como una forma de monetizar mientras que los chinos apuestan por ella para mantener controlados a los habitantes de su país.
Megvii es una de las startups que lideran la industria de la IA en China: está valorada en 3.000 millones de euros, en gran parte por su papel como proveedor de tecnologías de reconocimiento facial del sistema de vigilancia masiva sostenido por el Partido Comunista Chino.
Sin embargo, la noticia es que ahora han lanzado un app para el reconocimiento de perros a partir de la huella digital de la … nariz del mismo.
La aplicación te pide que tomes fotos de la nariz de tu perro en diferentes ángulos consiguiéndose una precisión de más de un 95 por ciento y que ha reunido a 15 mil mascotas con sus dueños. En los últimos años el reconocimiento facial para mascotas está teniendo un gran auge siendo utilizado por bastantes investigadores para la conservación de la vida silvestre.