Neuralink es una empresa norteamericana de neurotecnología fundada por Elon Musk y otros ocho socios, para el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables.
El pasado martes por la noche, Elon Musk dio un paso más en su intención de conectar al ser humano con las máquinas. El magnate aprovechó un evento en la Academia de Ciencias de California para presentar un nuevo proyecto que está desarrollando en Neuralink. Se trata de una interfaz cerebro-máquina que consiste en un dispositivo inalámbrico insertable: busca implantar hilos microscópicos en el cerebro humano que permitan comunicar distintas áreas entre ellas y con el exterior y que, teóricamente, puede leer tu mente, tal y como recoge The Guardian.
Los hilos microscópicos que conectarían el cerebro, con un diámetro mucho más pequeño que el de un cabello humano, servirían para detectar la actividad de las neuronas y para fines médicos como conocer mejor las enfermedades neurodegenerativas.
La empresa busca la aprobación de la FDA para un ensayo clínico en humanos a partir de 2020, en una versión de su dispositivo que solo está destinada a pacientes con enfermedades médicas graves no resueltas. El primer ensayo clínico se enfocará en pacientes con parálisis completa debido a la médula espinal superior, e implicará la instalación de cuatro de los implantes de Neuralink en el cerebro de los pacientes
1060
Elon Musk está buscando voluntarios para que se dejen «perforar» el cerebro. ¿No te gustaría ser uno de los primeros «humanos» mitad hombre mitad máquina?
Ya se han probado los implantes en 19 animales siendo el 87% un éxito.
Los primeros no serán, gente como Moon Ribas o Neli Harbisson fueron pioneros en su momento, aunque viniendo de Musk, la expectación siempre es máxima
Me parece que la «magnitud» del número de neuronas que Musk pretende «conectar» no se ha visto hasta la fecha.
P.S. Por cierto, me he permitido editar tu comentario para «completarlo» con enlaces a Wikipedia para la gente que no conociese a dich@s individu@s que comentabas.
Es todo muy loco…