El pasado año unos amigos coreanos nos ofrecieron para revisar un novedoso dispositivo que te anunciaba al móvil cuando tenías que cambiar los pañales de tu hijo (o nieto). La verdad es que era un «artilugio» un tanto voluminoso y que probablemente acabase molestando a la criatura por lo que decicidimos dejar pasar la oportunidad de probarlo.
Ahora Pampers, una reconocida marca de pañales norteamerica similar a Dodotis, va un paso más allá aliándose con Logitech está a punto de presentar su sistema Lumi para conseguir el pañal inteligente … y de bajo costo.
Los padres millenials «necesitan» estar mejor informados cada día y conocer todo lo que ocurre con sus hijos (incluso aunque estén trabajando) es algo ahora indispensable.
Por eso y tras el éxito el pasado año en Corea de los sensores Monit para detectar el «pañal mojado»… la gente de Pampers ha llevado el «invento» a USA. Eso sí, además han incluido en el «paquete» una cámara WiFi con resolución 1080p para «vigilar» a la cuidadora y sensores que además envían información pormenorizada de humedad y temperatura para que el niño se encuentre lo mejor posible.
Aunque el precio del sistema Lumi no debe ser barato, al menos los pañales tampoco es que lleven una tecnología especial por lo que el precio de estos pañales «inteligentes» debería ser similar al de los normales 😉
755