Cuando trabajaba en la petrolera tuvimos una sesión innovadora para imaginar el mundo de la energía en el futuro y, entre otras muchas idea locas, veíamos una conectividad total… y una electrificación a todos los niveles.
La bicicleta no iba a escaparse del proceso de electrificación que están viviendo los distintos medios de transporte, y cada vez son más los que optan por las bicicletas eléctricas.
Specialized es uno de los mejores fabricantes de bicicletas y acaba de presentar su última gama de bicicletas eléctricas cuyo máximo representante es el modelo Turbo Creo SL S-Works, fabricada sobre un chasis de carbono FACT 11r en el que se integra una batería de hasta 320 Wh que proporciona una autonomía para recorrer 128 km.
Su motor eléctrico, que genera hasta 240 vatios, responde de forma automática a la limitación legal de 25 km/h dejando de transmitir potencia al pedaleo sin que se perciba cambio alguno en forma de tirón o mayor resistencia, algo muy habitual en motores eléctricos.
La potencia de la asistencia eléctrica se controla desde una app instalada en el móvil, contando con varios métodos de consumo de batería para entregar más potencia o más autonomía.
La gama Turbo Creo SL está formada por otros modelos con distintos niveles de equipamiento que van desde los 9.000 euros del modelo más básico, a los 12.500 euros que tendrás que desembolsar para llevarte a casa la Turbo Creo SL Expert EVO o los 14.499 euros que cuesta la Turbo Creo SL Founder’s Edition con ejes en oro anodizado y kit de ropa personalizado.
704