A primeros de mes os comentábamos que Shell estaba investigando el empleo de algoritmos de ML y Deep Learning de Bons.ai para su negocio de Oil&Gas y también os contábamos que dicha start-up dedicada al empleo de técnicas de reinforcement learning había sido comprada hace poco por Microsoft.

Ahora esta última y siguiendo los movimientos de Facebook, Google o Amazon sigue apostando por la AI y acaba de llegar un acuerdo con OpenAi para el desarrollo de Artificial General Intelligence (AGI) en la plataforma Azure.

Para ello, Microsoft ha inyectado mil millones de dólares en la plataforma inicialmente fundada por Elon Musk (entre otos) inicialmente como centro de investigación si ánimo de lucro pero que ahora se está reconvirtiendo para pagar el elevado coste que supone la potente computación necesaria para ejecutar dichos algoritmos.

Esperemos que a pesar de este giro de OpenAI siga en abierto su Gym con el que ya estamos empezando a hacer «cosillas» para optimizar nuestro ICARUS que empezó casi como un «juegecito» y vamos a ir a presentarlo como nuestro primer Digital Twin a la Comunidad Europea en Helsinki el próximo mes de febrero. ¡Ya os mandaré alguna postal! smile

716
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x