Nunca aprenderé. Reconozco que me estoy volviendo un consumista y cada semana encuentro una interesante campaña «crodfunding» cada una más interesante que la anterior.
En los próximos días deberíamos estar recibiendo el PocketScreen, el «arduino» más pequeño del mundo con SD, pantalla LCD y WiFi. Entre otros proyectos que tenemos para él es integrarlo, de alguna forma, en nuestro ICARUS y mostrarlo en Helsinki en el mes de octubre hablando a la comunidad europea de Digital Twins, aprendizaje reforzado y esas cosas que tanto nos gustan.
También durante septiembre deberíamos estar recibiendo nuestro MiniBOOK de Chuwi que también nos gustaría utilizar en nuestro viaje a Finlandia… aunque, mucho nos tememos, que los tiempos anden muy ajustados.
Más tarde, en noviembre teóricamente estaremos recibiendo la HUSKYLENS que gracias al potente chip Kendryte K210 que incorpora permite ejecutar los conocidos algoritmos YOLO de Inteligencia Artificial 30 veces más rápidamente que los microcontroladores de la familia STM32H743/753 .
Para finales de año (con un poco de suerte) estaríamos en condiciones de dotar de inteligencia artificial a nuestro Rover que revisamos allá por las navidades del 2013. ¡Qué bonito sería conseguir organizar (por nuestros propios medios y sin ayuda externa) el bonito concurso robótico que estuvimos a punto de lanzar en la petrolera!
Tras Estonia, Finlandia es el segundo pais del mundo en cuanto a conectividad y desde el año 2010 toda la población tiene el derecho reconocido al acceso a una conexión de banda ancha … así que no deberíamos tener problemas para seguir enviando Noticias pcdemaneras desde ahí arriba
Inicialmente mi primer objetivo para este dispositivo era utilizarlo como «sensor» inteligente para alguno de mis futuros montajes robóticos. Dándole vueltos y sabiendo que es un proyecto «open-source» estoy pensando utilizarlo también para el desarrollo de de aplicaciones de «deep learning».
Eso sí, como nos acaban de decir sus creadores no será completamente «Open-source» por cuanto el algoritmo de reconocimiento del rostro (el más interesante sin duda) no será accesible por cuanto es un desarrollo propio del fabricante del chip responsable de la «magia» de este invento.