En su día yo intenté utilizar lentes de contacto pero despues de dos años sufriendo decidí finalmente que mi «ojo seco» no admitía ni las blandas por lo que volví a mis gafas de toda la vida. Desde entonces el mundo de las lentillas ha evolucionado de forma considerable.
Las hay para controlar el nivel de glucosa lo que resulta esencial para las personas diabéticas. Ahora son los científicos de la Universidad de San Diego los que han inventado unas lentillas que permite hacer zoom sin más que pestañear dos veces consecutivas.
Par conseguir esto los científicos midieron las señales electro-oculográficas generadas cuando los ojos realizan movimientos específicos (arriba, abajo, izquierda, derecha, parpadeo, doble parpadeo) y crearon un lente de contacto «biomimético» suave que responde directamente a esos impulsos eléctricos. La lente pudo cambiar la distancia focal dependiendo de las señales generadas.
Sin embargo lo que más me sorprende de esta noticia que se está anunciando en los últimos días… ya se está hablando del tema desde el pasado año…
Incluso en el años 2013 también se hablaba del mismo tema!