Los amantes del ping-pong seguro que conocen la marca alemana JOOLA especializada en la fabricación y venta de material para este deporte (raquetas, mesas, etc).
Tras cinco años de estudio, la empresa Joola ha creado un robot de entrenamiento de tenis de mesa inteligente llamado Infinity, un robot que cuenta con características avanzadas, típicas de un gama alta, por un precio de unos 450 euros, aunque aún tienen que tener éxito en la campaña de kickstarter que han comenzado para que el proyecto se haga realidad… a finales del año 2020
Joola afirma que puede emular cualquier disparo moviéndose 150 grados de lado a lado mientras dispara bolas hacia arriba 50 grados o hacia abajo 30 grados. Y los usuarios tienen un control personalizado sobre la configuración de giro, frecuencia, velocidad y trayectoria.
Con una app en el móvil es posible crear sesiones de entrenamiento preprogramadas, y desde allí agregar regularmente ejercicios para no perder la práctica.
El Robot Infinity viene provisto de una red de captura y una función de reciclaje de bolas que devuelve las bolas de regreso al robot para una acción constante, así como 100 pelotas de entrenamiento.
926