Tras un par de meses de pruebas de la versión beta de LibreOffice 6.3 ya está disponible para descarga.
Como sus creadores de The Document Foundation afirman, LibreOffice 6.3 representa la vanguardia en cuanto a las características de las suites de oficina de código abierto y, como tal, está dirigido a los entusiastas de la tecnología, a los usuarios innovadores y avanzados. The Document Foundation no proporciona ningún tipo de soporte técnico a usuarios, aunque pueden obtener ayuda de otros usuarios en las listas de correo y en el sitio web de Ask LibreOffice.
Para usuarios cuyo objetivo principal es la productividad personal y por lo tanto prefieren una versión que haya sido sometida a más pruebas y corrección de errores por sobre las nuevas funcionalidades, The Document Foundation mantiene la familia LibreOffice 6.2, que incluye algunos meses de correcciones respaldadas. La versión actual es LibreOffice 6.2.5.
Nada mejor que un vídeo para que os vayáis haciendo una idea alguna de las mejoras que incluye esta versión.
La próxima versióm de LibreOffice, la 7.3 que saldrá el mes próximo, vendrá con soporte para klingon de Star Trek, la lengua de los klingons; y el interslavo, un idioma que se supone que sirve para salvar la brecha lingüística entre lenguas eslavas como el ruso, el polaco o el serbocroata.
Tras la versión 7.3 y, como era de espear, ha salido la 7.4 disponible desde aquí para Windows, macOS (procesadores Apple Silicon e Intel) y Linux.
El desarrollo se centra ahora en la interoperabilidad con los formatos de archivo privativos de Microsoft, y muchas de las nuevas características están dirigidas a los usuarios que migran desde MS Office.