Sin duda recrdaréis que ayer mismo os comentábamos lo fácil que resultaba crear tus propios «implantes» WiFi para atacar redes inalámbricas… con tan solo un propósito educativo, evidentemente. Según su autor Tokyoneon aunque se puede hacer con una simple RPi es incluso mejor con una Orange Pi Zero por su mejor relación calidad / precio.
Pues bien, después de tres años de haberse lanzado dicha placa se acaba de «presentar» una nueva Orange Pi Zero2 mucho más potente y que incorporará entre otras muchas cosas, HDMI 2.0, USB 3.0, Ethernet además de Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11 b/g/n… aparte de mantener el conector de 24 pines compatible con el de la RPi.
Habrá que estar atentos a que se ponga a la venta ya que su precio, aunque todavía se desconoce, debería rondar los 10 EUR!
630
A pesar de todo, la RPi siempre tendrá le ventaja de disponer de la mayor Comunidad de aficionados con muchos proyectos detrás como, por ejemplo, éste para disponer de un clúster de PI con docker.
Ahora bién si necesitas más «potencia» que la que te puede aportar una Zero y andas buscando alternativas a la RPi3, aquí tienes uns cuantas incluyendo ASUS Tinker Board S, Banana Pi M64, Rock64, NVIDIA Jetson Nano Developer Kit, ODroid XU4 o la nueva Atomic Pi.