Aunque la primera impresión sobre el proyecto de GEMINI de GST parece interesante y ha conseguido el 100% de la financiación necesaria en menos de 3 días… no acabamos de fiarnos. Por otro lado la opinión de liliputing también es que probablemente se trate de un timo… como lo fue el del miniPC que finalmente pagamos (a pesar del aviso de Brad) y que nunca hemos sabido más de aquél producto
En este caso, el producto se presenta más que como un portátil con dos pantallas… como dos tablets que se pueden utilizar unidas o no. La magia está en el funcionamiento de forma sincronizada de ambas de forma que mientras una puede utilizarse de pantalla principal la otra puede utilizarse de teclado si vas de viaje por ejemplo. Cuando estás cómodamente sentado incluso puedes añadir un teclado físico utilizando las dos tablets como si fueran dos pantallas independientes.
Por otra parte la autonomía del sistema es del orden (según dicen) de unas doce horas gracias a que realmente se dispone de dos «tablets» y gracias a su «sincronización» pueden optimizar también el consumo de batería.
Si a todo añadimos que el modelo con pantallas de 13″ cuesta «tan solo» 450 EUR nos parece muy bajo teniendo en cuenta el precio de dos tablets con Windows 10, 8 GB de RAM, un SSD de 256 GB y con esta autonomía.
También el hecho de que este proyecto sea el primero de esta «empresa» y que hablen de tener listo el producto para la primavera del año próximo «aconsejan» ser muy cuidadosos de lanzarse a esta aventura ¿no?
Por lo visto parece que no somos los únicos “mosqueados” con este producto ya que Indiegogo acaba de suspender (al menos de forma temporal) las contribuciones a este proyecto.