Hasta ahora la «única» forma de detectar una fuga de agua en casa era utilizar unos de esos sensores de inundación. Aunque se pueden integrar sin problemas en tu Home Assistant siempre tendrás que tener la suerte de que lo hayas colocado cerca de la fuga… o esperar a que toda la casa se convierta en una piscina, lo que no es nada recomendable.

Ahora sin embargo, gracias a Phyn puedes disponer de un sistema inteligente que en su versión barata (299$) te permite recibir avisos de una caida de presión mínima que podría indicar una fuga en tu casa. Por otro lado la versión Plus (850$) y que requiere de un fontanero para su instalación no solo te avisa sino que es capaz de cortar el suministro y así evitar problemas.

Al igual que nuestro sistema capaz de obtener la huella digital del consumo eléctrico de cada uno de tus instrumentos utilizando técnicas de Machine Learning y reconocimiento de patrones, en este caso también el sistema es capaz de distinguir incluso entre el «tirar de la cadena del inodoro» y una fuga en la lavadora, por ejemplo.

Está previsto que se ponga a la venta a partir del mes de septiembre… en USA desconociéndose todavía si llega a Europa este dispositivo tan interesante y que, como es normal, incluye Alexa, Google Assistant, HomeKit y IFTTT,.

924
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x