Me parece mentira que el honor de contar con la primera línea ferroviaria alimentada con energía solar sea inglesa y no española pero qué le vamos a a hacer aquí hemos dedicado nuestros esfuerzos (económicos) en trenes de alta velocidad olvidándonos del resto.
En efecto,Network Rail que viene a ser como nuestra ADIF, ha destinado miles de millones de libras para electrificar las líneas ferroviarias, y su objetivo es hacerlo con energía solar si el proyecto piloto tiene éxito.
El gobierno del Reino Unido tiene como objetivo eliminar el uso de diesel en la red ferroviaria para 2040.
Además de ser una forma de energía más ecológica que el diesel, las granjas solares podrían suministrar energía más barata que la electricidad de la red, lo que reduciría los costos de los ferrocarriles.
En realidad hasta ahora tan solo está en funcionamiento una instalación piloto con unos 100 paneles de energía fotovoltaica que mantienen la señalización y las luces encendidas y funcionando en la vía cerca de Aldershot en Hampshire, y el proyecto podría ser un precursor de los trenes con energía solar en la red de la nación.
630