Starhopper es el prototipo de una nave de acero de 55 metros de altura llamada Starship. Starship es una nave interplanetaria diseñada para enviar personas y carga al espacio profundo con dos destinos en mente: la Luna y Marte. Durante su lanzamiento en la Tierra, se montará sobre un cohete gigante llamado Super Heavy. Al llegar a su destino, aterrizará en vertical con sus propios motores.
Una vez terminado y montado sobre la etapa Super Heavy, Starship será uno de los cohetes más potentes de la historia con capacidad de carga de 100 toneladas. Super Heavy tendrá 35 motores Raptor, mientras que Starship tendrá otros seis. Harán falta nuevas versiones de Starhopper con tres motores Raptor en lugar de uno para seguir haciendo misiones de prueba dentro de la atmósfera terrestre.
El Starhopper ha completado con éxito su segundo vuelo / salto tras alcanzar los 150 metros de altitud en poco menos de un minuto regresando a tierra firme en las instalaciones de SpaceX de Boca Chica Beach (al sur de Texas).