Resulta al menos curioso que hoy viernes día 30 cuando se estrena la película de acción Angel Has Fallen … titulada «Objetivo Washington DC» en España, nuestro gobierno acaba de aprobar medidas para defenderse contra ataques de drones.
En efecto, ante las amenazas de vuelos ilegales de drones, 117 de los cuales fueron detectados entre los días 7 y 17 de junio en el área urbana de Madrid, el Consejo de Ministros acaba de activar la contratación de un sistema servicio para blindar los palacios de la Zarzuela y de la Moncloa, el Congreso y el Senado.
Se trata de un sistema para la detección remota, identificación, seguimiento, monitorización y, en su caso, neutralización de aeronaves no tripuladas cuando supongan una amenaza, en el que han sido invertidos 290.000 euros.
Desde cada una de sus sedes, donde se instalan los equipos, se pueden detectar los drones que presumiblemente están infringiendo las normas, es decir, a los que cuanto menos vuelen sin autorización.
Lo que no sabíamos (hasta hoy) es que La Moncloa también ha contratado un servicio para librarse de las palomas haciendo uso de halcones que, por cierto, también los usa el Atleti para «cuidar» el césped de su campo de futbol 😉