Por los comentarios que vamos leyendo en el grupo (privado) en Facebook sobre el nuevo MiniBook parece que la mayoría de los que lo hemos (lo han) comprado ha sido para utilizarlo para jugar. A decir verdad cada día tengo menos claro para qué me lo he comprado yo ¿?.
Teniendo en casa el fabuloso XPC de Shuttle dificilmente voy a conseguir otro más potente para jugar a mi Simulador de Vuelo si algún día tengo tiempo para recordar como se pilotaba.
Para el curro estoy a la espera de que me cambien mi potente portátil Lenovo al mejor de la marca y, al mismo tiempo, más ligero que el actual.
La posibilidad más realista sería susituir a mi «vieja» iPAD Mini 2 que utilizo para preparar las noticias en los desplazamientos a / desde casa al curro o viceversa. Ahora bien después de pasar varios años navegando, editando texto y fotos uno se hace un experto y tengo optimizadas tanto las «apps» como la metodología para preparar nuevs noticias, etc. Ahora el cambio de iOS a Windows me obligará a optimizar de nuevo los procedimientos… y eso lleva tiempo.
Visto lo visto y conociéndome, me parece que a medio (corto) plazo esté volviendo a una nueva iPAD y más cuando funcione iPadOS ¿este próximo otoño?.
Si esto le añadimos que, por ejemplo, el teclado Brydge «convierte» tu iPad Pro 2018 en un auténtico ordenador ¿qué mas puedo pedir?.
En resumen, habrá que esperar a las novedades que Apple nos va a presentar en los próximos días pero antes incluso de haber recibido mi «ansiado» MiniBook de Chuwi ya estoy pensando en serle infiel con una iPAD de las nuevas 😉
835
A pesar de todo y hasta que me decida de nuevo volver al mundo Apple voy a contaros a qué dedicaré mi MiniBook que no pienso dejar guardado en su caja.
Aparte de «hackintoshearlo» (que era mi idea original) también estoy pensando en convertirlo en un portátil Linux ahora que, por mi trabajo como Data Scientist, cada vez utilizo más máquinas virtuales en Ubuntu.