Algunos ¿bien informados? hace poco se atrevían de decir que en el año 2029 tendremos artefactos del tamaño de un ordenador capaces de sobrepasar el nivel de inteligencia del ser humano… y no parecce que vaya desencaminado vistos los últimos avances en la computación.
El mismo profesor de la reconocida Singularity University de Silicon Valley se atrevió a pronosticar que para el 2045 el hombre será inmortal! Mucho, ¿no?.
Por si las moscas y viene con retraso, Eterni.me, una start-up del MIT y fundada en el 2014, promete a sus usuarios volverse virtualmente inmortales en la forma de avatar virtual, y su objetivo según aseguran en su página web es «preservar la eternidad de las memorias, ideas, creaciones e historias de miles de millones de personas».
Se trata de un sistema de inteligencia artificial que recopile la huella de un individuo, desde sus memorias y pensamiento hasta su voz. La aplicación recopila los pensamientos, las historias, los recuerdos y crea un avatar inteligente con el aspecto de alguien, de forma que después de su muerte el resto de personas pueden seguir accediendo a sus recuerdos. Algunos lo han definido como un «Skype» para hablar con sus muertos.
Este servicio cuenta ya con una versión en fase beta (o más bien alfa) a la que es posible inscribirse, y a la que hasta el momento se han suscrito más de 45.000 personas con el fin de convertirse en avatares digitales.
La aplicación recopila los pensamientos, las historias y los recuerdos, los conserva y crea un avatar inteligente» con el aspecto de alguien, de forma que después de su muerte el resto de personas puedan seguir accediendo a sus recuerdos casi como si estuvieran hablando» con el fallecido.
663
La que sí parece inmortal es su web ya que si en 2014 ya tenía 40.000 usuarios, yo me acabo de registrar recibiendo confirmación via email que estoy en lista de espera… aunque en estos 5 años solo parece que han «admitido» a poco más de 200. ¡Qué raro! ¿No?
Por cierto, os recordamos que también nos podéis seguir desde Telegram
😉