La verdad es que tengo desconectado mi Home Assistant desde hace meses ya que con tanto cambio de versión y la puntilla final de tener que actualizar incluso la versión de Python requiere demasiado tiempo para conseguir que todo siga funcionando. En cualquier caso, cuando slaga una versión estable (y tenga tiempo) prometo retomar el tema y volver a ponerlo en marcha incluyendo nuevs aplicaciones.
Por ejemplo, una muy retadora y que han conseguido resolver de una forma «diferente» ha sido la lectura de un contador de agua con indicación digital Neptune, para más señas… aunque bien valdría para contadores de electricidad, etc.
Tan solo se necesita una sencilla cámara (20$), un microprocesador Wemos D1 Mini lite y unos cuantos LEDs para iluminar el contador y cuyo encendido es gobernado por el Wemos.
Cada minuto se encienden los LEDs durante 10 segundos, se hace una fotografía a resolución 160×120 que se envía el Wemos. En este utilizando un «curioso» procedimiento de reconocimiento de caracteres basado en árboles de decisión es posible capturar el valor medido que se envía vía MQTT al Home Assistante.
EL código necesario para conseguir esta «maravilla» está en Github
1057