Si todo transcurre de acuerdo a lo esperado en los próximos meses deberíamos disfrutar de una caida espectacular del precio de memorias de almacenamiento y discos, SSD, etc. Antes del verano las previsiones era que en otoño se redujesen sus precios, al menos, un 30% debido a un exceso de demanda y la puesta en marcha de nuevas plantas en China que iban a inundar el mercado.
También el desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación seguro también tendrán que ver mucho en esta reducción de precios… y aumento de capacidad de este tipo de dispositivos. Por ejemplo, ¿quien podría prever a principios de este mismo año que podríamos disponer de discos duros de hasta 20TB de capacidad?
Pues bien, aunque Toshiba y Seagate ya tenían discos de 16 TB ahora es Western Digital quien anuncia que a finales de este mismo año tendrán discos duros de 18 y 20 TB!
Las primeras unidades de prueba se empezarán a repartir a finales de este año, para que en 2020 ya sean una realidad para todo el mundo… aunque inicialmente están pensados para Centro de Procesos de datos.
689