Generalmente los miniPCs actuales siempre suelen icnluir ventilación forzada para refrigerar su CPU y los NUC de Intel siempre seguían esta tendencia … al menos hasta ahora.
Ahora el nuevo NUC8CHK también es conocido como NUC 8 Rugged o como Chaco Canyon, el cual tiene unas prestaciones bastante competentes si lo que se pretende es usarlo de cara a lo más básico, como puede ser ofimática, PC de descargas o similar.
Sus prestaciones están acordes al tamaño (154 x 108 x 32 mm) ya que porta un Celeron N3350, un procesador de 14 nm con dos núcleos donde lo mejor sin duda es su bajo consumo de tan solo 6 vatios.
Dispone de tan solo 4GB de RAM soldados a la placa en la que también incluye 64 GB de eMMC, lo cual es perfecto para aquellos que la velocidad de un SSD no sea prioritaria. Pero para los que sí tengan en estima a dichos dispositivos, Intel incluye un M.2 2280 Key M PCIe X4 NVMe o SATA, por lo que la velocidad de este NUC8CHK se verá potenciada.
En cuanto a conectividad aparte de disponer de dos salidas HDMI, WiFi y Bluetooth 4.2 incluye conectores USB 3.0 y USB 2.0, conector Gigabit y la posibilidad de instalar un puerto opcional RS232C.
Todavía no hay datos ni de fecha de disponibilidad ni de precio pero en cuanto se sepa… seréis los primeros en conocerlos.
805