En más de una ocasión hemos tratado de como la digitalización ha obligado a muchas empresas a reinventarse. El ejemplo más claro está en el mundo de la fotografía dado el interés de las marcas de telefónía en hacerse con dicho mercado como ha quedado patente (por si alguien todavía no lo había notado) con los nuevos iPhone.
Si Kodak lo tuvo mal desde mucho antes con la aparición de las cámaras de fotografía digital también a Polaroid no la hen ido bien las cosas desde hace tiempo. De ahí que ahora se lance el Polaroid Lab que viene a ser una impresora «casera» para revelar tus propias fotografís al estilo Polaroid (y en su extracaro papel fotográfico) a partir de tu iPhone 6 en adelante y de la mayor parte de teléfonos Androides existentes en la actualidad.
Aunque inicialmente yo pensaba que esta impresora era «tan solo» una especie de scanner de la pantalla de tu smarphone parece que es necesario instalar una app en el móvil capaz de extraer los datos de la foto tipo exposición, corrección del color, etc.
El precio de este «cacharro» será de unos 100 $ aunque parece que incluso a este precio no resulta atractivo por cuanto la calidad de las fotos conseguidas parece dista mucho del realismo al que nos estamos acostumbrados … y que Apple nos «adelantó» ayer con su Deep Fusion integrando el mundo de la IA con la fotografía.
738