Cada año que participo en la Matlab Expo 2019 me digo que … volveré ya que, aparte de por encontrarme con antiguos compañeros de trabajo que salimos juntos de la petrolera, puedo aprender mucho de gente que sabe (de Digital Twins) por ejemplo y no venden humo como otras muchas empresas.
Eso sí, mi impresión final es agridulce al darme cuenta de todo lo que me queda por aprender y si Icarus (y sus sucesores) nos parecía algo digno de enseñarse no es nada comparable a lo que hacen jóvenes empresas que dedican tiempo y esfuerzo para vivir de esto.
Concluyendo. Me parece que tengo trabajo pars los próximos años y no podré fabricarme mi tanque personal como ha hecho esta pareja de ingenieros alemanes.
Uno de los últimos inventose los chicos de TheRealLife es este tanque unipersonal DIY que han construido usando materiales que puedes comprar en cualquier ferretería. Y es plenamente operativo. Incluso funcionan a la perfección las ruedas de oruga. Es capaz de moverse sin problemas por el barro o las cuestas. Aunque, como se puede ver al final del vídeo, mejor no meterlo en un lago.
Han conseguido un carrito con cuatro ruedas al que le han añadido otras cuatro. Las orugas del tanque las han construido cortando trozos de barras de hierro, que después han unido soldando un tubo en cada tira, y uniéndolas con hierros.
Han montado un motor diésel similar al que se utilizan en las lanchas motoras o en los cortacésped de gran potencia, aunque han tenido que adaptar el control para girar usando las orugas del tanque, con ayuda de dos palancas.
Lo más sencillo ha sido crear el blindaje del tanque. Han utilizado una simple bañera de metal que han tenido que cortar por el centro, quitar un trozo y volverla a soldar, para reducir su tamaño. El cañón del tanque es un simple tubo, pues no dispara.
El resultado, como se puede ver en el vídeo, es un tanque unipersonal DIY (casco de soldado no incluido) completamente funcional. Puede ir por el barro y la tierra, aunque no puede meterse en aguas profundas como los tanques convencionales.