A nadie puede sorprender que Apple esté trabajando (desde hace tiempo) en el desarrollo de su propio coche autónomo. En algún momento se habló de que el objetivo de su ambicioso, a la vez que ultrasecreto, Proyecto Titan era tan solo el desarrollo del «software» aunque después se ha comentado el interés de Apple tambien en la fabricación de baterías con nuevas tecnologías que es de hecho lo que marcará el triunfo es los coches eléctricos / autónomos.
Si bien a finales del pasado año se comentaba que Apple iniciaría la producción de su primer coche autónomo no antes del año 2024 ahora se rumorea que estaría mucho más cerca y lo podríamos ver el mismo mes de septiembre de este mismo año 2021.
Continuando con la «rumorología» acerca de los nuevos productos de Apple también se habla de dos nuevos prototipos de iPhone plegables: uno con dos pantallas y el otro muy similar al actual Galaxy Z de Samsung. En cualquier caso no se espera que los nuevos iPhone se pongan a la venta antes de un par de años-.. así que tendremos tiempo para ir ahorrando mientras tanto.
974
Hablando de conducción autónoma aquí tenéis un interesante video de un viaje en un Tesla desde San Francisco a Los Ángeles «casi» sin intervención humana.
Aunque ya lo habíamos visto en otros fabricante, Apple acaba de conseguir la patente para poder reconfigurar sus teclas de forma dinámica para ajustarlas, por ejemplo, a la configuración de los distintos paises e incluso personalizarlos para agilizar juegos, etc.
¿Qué pasará ahora con las empresas que ya habían empezado a vender este tipo de teclados en los que Apple ha puesto la vista? Está claro, desaparecerán hasta que algún día los MACs vengan con este tipo de teclado ¿o no?.
Continuando con la rumorología alrededor de Apple, se comenta que volverá a suministrar cargadores para sus dispositivos pero esta vez más pequeños y eficientes gracias al GaN (nitruro de galio)… que, por cierto, ya se venden en comercios chinos.
Poco a poco se van «confirmando» los rumores acerca del coche de Apple que puede estar más cerca de lo que inicialmente parecía.
Ahora le toca a KIA verse beneficiado por cuanto Hyundai, su casa matriz, la ha elegido para el proyecto del coche de Apple. ¿Finalmente acabaré pasando de mi flamante Kia Optima a un coche de Apple en lugar de a un Volvo híbrido?, a este paso todo podría ser.
Mientras Apple confía en KIA para el desarrollo de su futuro coche autónomo ¿en base a sus propios procesadores? la gente de Tesla llega a un acuerdo con Samsung para el desarrollo de sus próximos semiconductores de 5 nanómetros.
Si se confirma este rumor en un par de semanas Apple firmaría con KIA Motors un acuerdp para fabricar 100.000 vehículos al año en 2024 para lo cual Apple va a invertir 3.600 millones de dólares.
Esto cada vez se lía más… y ahora Kia y Hyunday afirman que no va a seguir hablando con Apple del desarrollo de su futuro coche autónomo ¿será para dar más emoción al asunto o para no cerrar el negocio a otros fabricantes de automóviles?